CRÍTICA EXPEDIENTE WARREN: EL CASO ENFIELD

expediente-warren-el-caso-enfield

El día 17 de Junio de 2016 llegó a nuestros cines, Expediente Warren: El caso Enfield, la secuela de Expediente Warren: The conjuring. Esta nueva entrega, viene dispuesta a aterrorizar a cualquier que siente en la butaca y proporcionarle algún susto que otro.

SINOPSIS

Enfield, Inglaterra, años 70. En una casa de esta pequeña localidad inglesa, donde viven una madre soltera y sus cuatro hijos, tienen lugar unos extraños sucesos. De nuevo, y para ayudar a esta familia que experimenta fenómenos sobrenaturales protagonizados por espíritus malignos, nos reencontraremos con el matrimonio de renombrados demonólogos formado por Lorraine y Ed Warren, que investigarán estos aterradores fenómenos paranormales.

Expediente-Warren-caso-Enfield_1597050291_29600719_1500x845

Expediente Warren: El caso Enfield es una producción de New Line Cinema y Warner Bros, dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga como Lorraine Warren, Patrick Wilson como Ed Warren, Frances O’Connor como la madre de la familia, Madison Wolfe como Janet Hodgson, Simon McBurney como Maurice Grosse, Franka Potente como Anita Gregory, Steve Coulter como padre Gordon, y Benjamin Haigh como Billy Hodgson.

En esta secuela, volvemos a encontrarnos a la pareja protagonista, los Warren, que siguen igual de coordinados y nos llevan por este nuevo caso espeluznante, lleno de espíritus y pesadillas que no solo proporcionará miedo a los espectadores, sino también a los mismos protagonistas. Junto a estas dos brillantes interpretaciones, que ya son un clásico en este género, contamos también con la brillante actriz Madison Wolfe, con una actuación más que sobresaliente.

178148.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

James Wan, ya un clásico en este género, vuelve a hacer un trabajo brillante con esta nueva interpretación en la que consigue de manera real asustarnos a todos, ya que tiene tendencia a hacer varias escenas de terror  que se ven reflejadas en esta película, como el exorcismo, la tienda de campaña con juguetes, armarios, museo de ocultismo, entre otros. Todo esto hace que el largometraje sea tan fluido y con un ritmo tan potente.

A modo de conclusión, Expediente Warren: El caso Enfield, supera en todos los aspectos a su predecesora, manteniendo el ritmo y la tensión a todo el público gracias a los numerosos sustos y circunstancias que rodean el filme. Con un guión y una dirección dignos de alabar, James Wan ha realizado un largometraje digno de ver, convirtiéndose en unos de los claros directores referentes en este género.

Puntuación: 3,75/5