Crítica de “Zipi y Zape y la Isla del Capitán”

El próximo 29 de julio de 2016 llegará a nuestros cines “Zipi y Zape y la isla del capitán”, segunda parte de “Zipi y Zape y el club de las canicas”. Esta nueva entrega viene con muchas ganas de aventuras para todo el público, incluido los padres, ya que tienen un importante papel dentro y fuera de la peli.

SINOPSIS: Zipi y Zape vuelven a liarla parda. Las navidades están a punto de llegar, y esta vez su travesura ha sido tan grande que castigan a los dos chavales sin vacaciones. De hecho, el castigo consiste en acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco.

Pero su viaje va a estar lleno de sorpresas, y llegarán a una espectacular y remota isla. Tras una terrible tormenta, Zipi y Zape se ven obligados a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam. Allí los niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Con la ayuda de Pipi, Maqui y Flequi, los dos hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche está relacionada con el secreto que ocultan la enigmática isla y sus singulares habitantes.

Zipi y Zape y la Isla del Capitán es una producción de Walt Disney Studios Motion Picture España, bajo la dirección de Oskar Santos y protagonizada por Teo Planell como Zipi, Toni Gómez como Zape, Elena Anaya como la señorita Pam, Máximo Pastor como el padre pequeño de Zipi y Zape, Jorge Bosch, Carolina Lapausa, Goizalde Núñez, Fermi Reixach, entre otros.

Zipi y Zape y la Isla del Capitán viene con muchas ganas de aventuras, pero también de risas y acción, como su predecesora. Pero ésta nueva entrega tiene algo especial, la gran participación de los padres, como motivo para verla en una estampa familiar, algo que buscaba Oskar Santos en este largometraje y que sin duda lo ha logrado, como bien dice: “La película habla de la familia, del conflicto entre padres e hijos. Tanto unos como otros se van a ver reflejados en ella”. Con estas grandes palabras, el director de éste largometraje quiere demostrar que aunque a veces los padres y los hijos parecen no entenderse, al fin y al cabo, son las únicas personas capaces de hacerlo sin duda, como se muestra al final de ésta gran película.

Como interpretaciones destacaría la de Elena Anaya, ya que tiene un importante papel tanto por el papel de adulta, como el de una niña. En cuanto a los niños, destacaría a Máximo Pastor, al principio parece el típico niño chulo que puede con todo, pero según avanza el largometraje se puede apreciar que también tiene sentimientos. Todo esto unido a una gran producción y efectos especiales espectaculares.

Como conclusión, Zipi y Zape y la Isla del Capitán nos muestra que gracias al duro trabajo de todos, va a aspirar a ganar muchísimos premios, ya que está ambientada a todo el público, pero lo ideal es ir a verlo en familia, que es cómo y con quiénes mejor te lo pasas.

PUNTUACIÓN” 3.75/5