Crítica Escuadrón Suicida

Éste próximo viernes llega a nuestros cines una de las películas más esperadas de este verano, “Escuadrón Suicida”. Tras la muerte de Superman, pocos superhéroes quedan para poder hacer frente a los numerosos metahumanos que habitan en la Tierra, y que cada vez es mayor éste número de gente peculiar. La solución para hacerles frente es juntar a los peores villanos de todos los tiempos, porque hasta la gente más malvada, puede hacer cosas buenas.

SINOPSIS: Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda Waller, la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.

Escuadrón Suicida (Suicide Squad) es una producción de Warner Bross Pictures y está dirigida por David Ayer. En el reparto de esta gran película, podemos encontrar a Margot Robbie como Harley Quinn, Jared Leto como El Joker, Will Smith como Deadshot, Joel Kinnaman como Rick Flag, Viola Davis como Amanda Waller, Ike Barinholtz como el Capitán Griggs, Jai Courtney como el Capitán Boomerang, Jay Hernandez como El Diablo, Karen Fukuhara como Katana, Cara Delevinge como Enchantess y Adewale Akinnuoye como Killer Croc entre otros.

Escuadrón Suicida sigue una estructura bastante clásica y fácil de comprener, que se compone más o menos de una primera media hora de presentación de los personajes, a la que se añade después la primera misión de éstos `Superhéroes´ en la que David Ayer nos obliga a empatizar con cada uno de éstos villanos. Hoy en día no es tan fácil que alguien que tenga super poderes consiga impresionar al público, ya que estamos acostumbrados a todos ellos. Por esto, ésta película es tan esperada, porque éstos villanos se han convertido en esperanza para todos/as, y sobretodo para el Universo DC.

Con esta gran película, David Ayer cumple su gran sueño: poder llevar a Harley Quinn y demás, juntos a la gran pantalla. Por lo que Escuadrón Suicida se convierte en la blockbuster más esperado de este verano. Cabe destacar sobre todo la participación de Harley Quinn, Deadshot, ya que se deja bastante de lado al resto del Escuadrón (incluida Katana) y al Joker, también decir que la participación de Batman es justa y precisa, teniendo que salir cuando debe de salir, sin exceso.

La escena post-créditos cambiará todo lo que está por llegar.

NOTA: 4/5