LA BELLA Y LA BESTIA, LA MAYOR APERTURA DE 2017 EN ESPAÑA

  • La película ha recaudado 5,6 millones de euros de viernes a domingo, lo que supone un 56% de la taquilla total
  • Hasta hoy (martes 21) lleva acumulados 6,2 millones de euros y casi un millón de espectadores (983.000)
  • Ha superado a sus predecesoras, los otros clásicos de animación de Disney llevados a acción real como “Maléfica”, “Cenicienta” o “El Libro de la selva”
  • En Estados Unidos se ha convertido en la 6ª mejor apertura de la historia con 175 millones de dólares
  • La cifra mundial de recaudación del fin de semana es de 355 millones de dólares 

    Sinopsis

    La historia y los personajes que todos conocen y aman vuelven a la vida de forma espectacular en la adaptación de acción real del clásico musical de Disney “La Bella y la Bestia”, un evento cinematográfico que celebra uno de los cuentos más queridos jamás contados. “La Bella y la Bestia” es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior hay un gran corazón, el del verdadero Príncipe.

    Dirigida por Bill Condon, la película está protagonizada por Emma Watson como Bella; Dan Stevens como la Bestia; Luke Evans como Gastón, el guapo, pero simple aldeano que corteja a Bella; Kevin Kline, ganador del Oscar® es Maurice, el excéntrico pero encantador padre de Bella; Josh Gad como LeFou, el sufrido ayuda de campo de Gastón; Ewan McGregor, nominado al Globo de Oro®, es Lumière, el candelabro; Stanley Tucci, nominado al Oscar, es el Maestro Cadenza, el clavicordio; Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero; Audra McDonald, ganadora de seis Premios Tony® es Madame De Garderobe, el guardarropa; Ian McKellen, nominado al Oscar, es Din-Don, el reloj de la chimenea; y Emma Thompson, ganadora de los Premios de la Academia® en dos ocasiones, es la Sra. Potts, la tetera.

    La banda sonora es del compositor Alan Menken, ganador de 8 Oscar, que recibió 2 (Mejor Banda Original y Mejor Canción) por la película animada de 1991. Además incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken y Howard Ashman, así como varias canciones nuevas escritas por Menken y Tim Rice, ganador de 3 Oscar.

    En la versión doblada al castellano, Michelle Jenner pone voz a Bella, Miguel Angel Jenner a Din-Don yBely Basarte interpreta las canciones de la protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s