Crítica: “Life (Vida)” de Daniel Espinosa.

Esta semana llega a nuestros cines Life (vida) de Daniel Espinosa, orientada a todos aquellos que se quedaron con un poco más de ganas de Alien.

Resultado de imagen de life vida calvin

SINOPSIS

Roy Adams (Ryan Reynolds), David Jordan (Jake Gyllenhaal) y la tripulación de la Estación Espacial Internacional viajan a Marte con el objetivo de comprobar si las muestras recogidas en el planeta rojo presentan indicios de vida inteligente. Cuando uno de los científicos a bordo examina la única célula encontrada, todo el equipo presencia un hecho insólito: la prueba incuestionable de que hay vida extraterrestre.

Ante su asombro, deciden examinar y establecer el primer contacto con el organismo alienígena. Desgraciadamente, el grupo de astronautas descubrirá demasiado tarde que esta forma de vida es más inteligente de lo que esperaban, hasta tal punto que sus vidas podrían estar en grave peligro. Si ese ente microscópico llega a la Tierra podría poner en peligro toda existencia humana. ¿Cuál es exactamente la amenaza a la que se enfrentan? ¿Cómo le harán frente?

Resultado de imagen de life vida

Es lógico considerar LIFE (VIDA), como una especie de sucedáneo de ALIEN (EL OCTAVO PASAJERO). No creemos que pueda molestar a los autores ésta nueva película ya que tienen bastantes parecidos: una nave en el espacio y la tripulación amenazada por una criatura alienígena que aumenta de forma cada vez que aparece y se alimenta que los tripulantes que forman la nave. La tripulación es más reducida, como la teniente Ripley, quien piensa y decide mejor que nadie. La criatura es visualmente menos espectacular que el monstruo urdido por H. R. Giger, pero tiene su miga: una especie de pequeño ectoplasma que poco a poco adquiere una materialidad aterradora enroscándose en los cuerpos humanos aunque, como dice uno de los protagonistas, no hace otra cosa que luchar por su supervivencia.

Lo menos agradable de ésta nueva entrega es que es bastante predecible y puedes descubrir casi sin complicación lo que va a suceder y lo que le va a ocurrir a cada una de las personas que forman la tripulación.

Resultado de imagen de life vida calvin alienigena

Tampoco hay que dejar atrás a Calvin, el protagonista en parte de éste proyecto que está bastante conseguido a nivel de alienígena y deja bastantes ganas de saber lo que hará con su llegada a la Tierra.

NOTA: 3,75/5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s