Crítica de “Llega de Noche”, de Trey Edward Shults.

Resultado de imagen de it comes at night

Nos encontramos ante una segunda película del director Trey Edward Shults, tras hacer un largometraje llamado Krisha, y nunca perdiendo de vista esa figura que tanto le apasiona: la familia. Llega de Noche (It Comes At Night) se estrenará en nuestros cines de España el día 7 de Julio.

Un hombre descubre que el mal que está acechando su casa familiar puede ser el preludio de unos horrores que provienen de su interior. Vive junto a su mujer e hijo en una aparente seguridad en su hogar desolado de una amenaza sobrenatural que aterroriza el mundo. Un día verá como todo se viene abajo cuando una joven familia llega al lugar desesperada buscando refugio.

A pesar de las mejores intenciones de ambas familias, la paranoia y la desconfianza comienzan a florecer mientras los horrores están cada vez más cerca, despertando algo escondido y monstruoso dentro de él mientras aprende que la protección de su familia depende de él… y de su alma.

Resultado de imagen de it comes at night

Es una película distribuida en España por Diamond Films y entre su reparto encontramos a Joel Edgerton como Paul, Kelvin Harrison Jr. como Travis, Riley Keough como Kim, Christopher Abbott como Will y Carmen Ejogo como Sarah.

Sinceramente no es una película que tenga todo lo que dice todo el mundo, ni que sea una de las películas que más aterra, sino más bien lo contrario. Parece un poco repetitiva y bastante predecible con lo que va a suceder y tiene algunos fallos, entre los que se encuentra el no explicar por qué los personajes están enfermos.

Sí, de vez en cuando se viven momentos de tensión y algún susto que otro, pero de ahí a ponerla como la más aterradora del año…no me parece adecuado, más bien es una película que intenta jugar con tu cabeza, y lo conseguiría, de no ser porque se ve lo que va a suceder desde kilómetros.

Resultado de imagen de it comes at night

La obra de Shults juega con un cine lento, en el que intenta atraparte poco a poco siempre con la idea de una familia que se encuentra en una situación de peligro en la que notablemente todo sucede a raíz de la noche, donde se tiene poco presente la acción del sol. El final de ésta película está poco conseguido, ya que el director quiere hacer que te quedes con la intriga de qué es lo que le sucede realmente a Travis, pero se sabe perfectamente qué es lo que le sucede, por lo que esa idea de dejar la película con un final abierto no se ha conseguido.

En definitiva es una película que deja mucho que desear, con situaciones que no se explican y con esas repetitivas acciones que siempre suceden en esa habitación con la puerta roja.

NOTA: 1/5

LO MEJOR: El fuerte comienzo de la película.

LO PEOR: Que te vendan ésta película como algo de terror, cuando más bien es una producción más orientada al thriller.

                                                                                                                  Adrián Álvarez

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s