Crítica de “Cars 3”, de Brian Fee.

Nos encontramos con la tercera entrega de la franquicia “Cars”, después del éxito que se consiguió con “Cars” en 2006 y “Cars 2” en 2011. De nuevo, de la mano de Pixar, “Cars 3” se enfoca desde una postura mucho más “madura” por así decirlo, lo que la convierte en la mejor de la franquicia.

Imagen relacionada

Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston!

De nuevo Rayo McQueen, ya un veterano en la Copa Pistón, se convierte en el centro de la película, pero su postura evoluciona de una manera mucho más diferente respecto a las anteriores entregas. Aquel coche novato, veloz, se convierte en un coche consciente de que su hora ha llegado, por lo que se presenta mucho más maduro y centrado. Pero aunque ésta película se centre de nuevo en éste famoso coche rojo, para mí, la figura central de la película sería el personaje femenino de Cruz Ramírez, quien llena de verdad ésta película y es quien a medida que avanza la película, quita protagonismo al gran Rayo McQueen.

Resultado de imagen de cars 3 1080p

“Cars 3” pretende ser la película del verano y quiere gustar tanto a los adultos como a los más peques de la casa, y vamos que si lo consigue. A los más pequeños los tenía ya ganados después de los anteriores estrenos, pero para ganarse a los adultos ha introducido ese toque de madurez y lo ha conseguido! Otra de las buenas cosas de ésta película es que se vive realmente lo que sería competir como un coche de carreras desde la pista, lo que le da un toque más serio respecto a las anteriores entregas. También hay que resaltar la gran calidad de la animación y de la banda sonora

Como conclusión resulta la mejor de la franquicia “Cars”, tanto por la historia como por ese toque de madurez, lo que atrae tanto al público adulto como a los pequeños. Todo ello hace que sea la película del verano que todos podemos disfrutar acompañados de nuestra familia.

NOTA: 4,75/5