Crítica de “Siete Deseos”, de John R. Leonetti.

El verano es aquella etapa del año en la que los blockbusters nos sorprenden con sus llegadas. Ahora nos encontramos ante una de las películas de John R. Leonetti (Anabelle), en la que el director tiene muy claro para quien va dirigida éste film. Para los adolescentes, ya que se centra en una joven de un instituto, rodeada de sus amigas y su familia.

Resultado de imagen de wish uponLa joven de 17 años Clare Shannon apenas sobrevive al infierno que es el instituto, junto a sus amigas Meredith y June. Cuando su padre le regala una vieja caja de música con una inscripción que promete cumplir los deseos de quien la posea, ella piensa que no hay nada que perder. Clare pide su primer deseo y, por sorpresa, se hace realidad. En poco tiempo lo tiene todo: dinero, popularidad y al chico de sus sueños. Todo parece perfecto, hasta que la gente más cercana a ella empieza a morir de manera horrible y retorcida. Ahora, con sangre en sus manos, Clare tiene que deshacerse de la caja, antes de que le cueste su vida y la de sus seres más queridos.

Como hemos dicho antes, ésta etapa del verano ésta repleta de películas de todos los géneros, pero sobre todo el de terror. La trama de éste film consigue enganchar al espectador en todos los sentidos. El director juega bastante bien con los tiempos, pero al fin y al cabo siempre es la misma historia. La protagonista, Clare, se encuentra con una caja de deseos y cada vez que pide uno, muere una persona. Eso es lo que realmente mantiene vivo al espectador, intrigado por quién será la persona que muera cada vez que pide un deseo.

Todo esto hace que sea la película de terror perfecta para el público adolescente, ya que hace que todo aquel que se encuentre en ésta fase de la vida, se pueda meter de lleno en ésta producción e imaginarse todo lo que podría suceder si nos encontrásemos con una caja de deseos. Esto significa que todo lo que pedimos en nuestras vidas tiene un precio, nada se hace ni se cumple por el bien de alguien, sino que siempre se pide algo a cambio. Es una de las cosas que el director quiere dejar claro.

Resultado de imagen de wish uponComo conclusión, es una película aceptable para pasar un poco de angustia sentado en una silla, intrigado/a por todo aquello que va a pasar cada vez que se cumple un deseo… y el precio que se paga. Es una producción para disfrutar también las personas adultas, pero sobre todo el público juvenil.

NOTA: 3,5/5