Crítica de “Una Noche Fuera de Control”, de Lucía Aniello.

Como es habitual en las despedidas de solter@, al principio todo es bonito y controlado, pero a medida que tus días de despedida avanzan, todo ello suele convertirse en un caos. “Una Noche Fuera de Control” pretende recopilar todo lo que podría suceder en una despedida de soltera, pero desde el punto de vista de las mujeres, y se estrenará en los cines españoles el 21 de Julio.

Resultado de imagen de rough nightJess, Alice, Frankie y Blair son amigas desde la Universidad. Ya ha pasado una década desde su época de estudiantes y, ahora, las cuatro se reúnen de nuevo para celebrar que Jess va a casarse con su prometido Peter. Alice convence a las demás de ir a celebrarlo a Miami, así que emprenden un viaje acompañadas de Pippa, una amiga australiana de Jess. Las cinco mujeres alquilan una casa frente a la playa en Miami, donde piensan llevar a cabo la despedida de soltera. La fiesta está en su máximo apogeo cuando deciden contratar a un stripper. Pero ahí será cuando todo se tuerza, pues el hombre muere accidentalmente. Tras esto, ellas tendrán que decidir qué hacer a partir de ese momento mientras los problemas comienzan a sucederse.

Resultado de imagen de rough nightComo suele suceder en verano, también las comedias salen a la luz, como ocurrió más o menos hace un año con el estreno de “Malas Madres”, una comedia muy parecida, donde también las mujeres tenían el control. “Una Noche Fuera de Control” es una comedia protagonizada por la increíble Scarlett Johansson como Jess, Jillian Bell como Alice, Ilana Glazer como Frankie, Zoë Kravitz como Blair, Kate McKinnon como Pippa… Se trata de una producción de Sony Pictures Releasing España y dirigida por Lucía Aniello.

Debo admitir que cuando entré en la sala me iba a esperar una película bastante parecida a “Malas Madres”, pero llega un momento en que la película da una giro bastante bueno que no se espera para nada, lo que da también ese toque de gracia. Sinceramente yo no me imagino a Scarlett Johansson en una comedia, después de tener tan recientes sus películas de acción en las que proporciona un maravilloso ritual de artes marciales. En ésta película, su directora, Lucía Aniello, da un toque distinto que a otras entregas de despedida de soltera, lo cual de algún modo se agradece. Los personajes, están en parte bien desarrollados, pero no terminar de encajar en la historia… lo cual hace que se pierda cierta esencia de la película.

Resultado de imagen de rough nightComo conclusión, se trata de una comedia para pasar un rato agradable, pero no busquéis la lógica de las cosas, porque no la tiene, ya que la historia es habitual y similar a lo que podría parecer una despedida de soltera, pero llega un punto en que se les va de las manos y ya no resulta tan creíble que eso pueda suceder en la realidad.

NOTA: 2,5/5