Análisis del Blu-ray de “T2 Trainspotting”, de Sony Pictures Home Entertainment.

Después de la última entrega de “Trainspotting”, ya han llegado, veinte años después, aquellos cuatro jóvenes que se comieron el mundo. Este año tenemos la oportunidad de verlos de nuevo y disfrutar de su reencuentro gracias a la aparición de ésta secuela. Ya está a la venta en DvD, 4K UHD y Blu-ray. Se trata de una película dirigida por Danny Boyle. Gracias a Sony Pictures Home Enterteinment que nos ha posibilitado una copia en Blu-ray. Esto es lo que nos ha parecido en profundidad:

DSC_0963SINOPSIS: Dos décadas después de que Mark Renton huyera con un botín, dejando colgados a sus colegas Sick Boy, Begbie y Spud, los adictos más icónicos de los noventa. Muchas cosas han cambiado, pero otras siguen igual. Tras vivir en Amsterdam, Renton regresa a Edimburgo, el único lugar al que puede llamar “hogar”. Sus antiguos colegas le esperan, y también le espera un cóctel de arrepentimiento, pérdida, alegría, venganza, amistad, amor, miedo, morfina, autodestrucción y peligro mortal.

Éste análisis lo vamos a dividir en tres apartados: Imagen, Sonido y el Contenido Extra.

IMAGEN: En cuanto a la imagen, cabe decir que la calidad es estupenda, nada que ver con la que han presentado algunas producciones televisivas, ya que sin duda tiene un mejor movimiento cinematográfico. La imagen presenta un formato 1.85:1 [16:9]. Aunque la película se realizó con cámaras en 3.4K y 2.8K, procede de un master 2K. Los colores son naturales, con un contraste marcado, lo que hace que sea una imagen ESPECTACULAR.

DSC_0965SONIDO: “T2 Trainspotting” contiene algunos efectos que hacen que te envuelva, llamativos e interesantes. El sonido en castellano es DTS-HD Master 5.1, una gran calidad de sonido, pero como siempre sucede comparada con la V.O.S.E. sale perdiendo sin duda. Sea como sea, el sonido es maravilloso, lo que hace que te metas aún más de lleno en ésta nueva entrega.

CONTENIDO EXTRA: Vienen divididos en tres apartados y son los siguientes:

  • Escenas eliminadas.
  • 20 años de trabajo: una conversación con Danny Boyle y los actores.
  • Audiocomentario de Danny Boyle y el guionista John Hodge.

Todos los extras están incluidos en inglés con subtítulos en castellano.

DSC_0966

NOTAS:

IMAGEN: 7          SONIDO:9          CONTENIDO EXTRA: 7

  Adrián Álvarez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s