Crítica de “Spider-Man Homecoming”, de Jon Watts.

Nos encontramos con una nueva entrega de nuestro amigo y vecino Spiderman, pero ésta vez enfocado de una manera mucho más distinta, más moderna y juvenil. Después de la primera trilogía dirigida por Sam Raimi y el seguido reboot a manos de Marc Webb, Spiderman Homecoming se convierte no solo en la mejor película del trepa muros, sino en la primera en la que no se da únicamente protagonismo a éste, pues también está presentes Los Vengadores. Spider-Man Homecoming se estrenará en nuestros cines españoles el día 28 de Julio.

Resultado de imagen de spiderman homecoming

Peter Parker es un adolescente que estudia en la escuela secundaria mientras lidia con los problemas típicos de un chico de su edad. Aunque en realidad su día a día no es del todo normal. Y es que Peter esconde una identidad secreta, la de Spiderman. Así que tiene que compaginar su vida en el instituto con su labor de superhéroe que se enfrenta a todos aquellos villanos que ponen en peligro la ciudad, sin ser descubierto.
Emocionado tras haber luchado con Los Vengadores, Peter regresará a su rutina junto a su tía May, pero la adaptación no será tan fácil como parecía. Por suerte contará con la ayuda de Tony Stark, su ahora amigo y mentor, que le recomendará mantenerse alejado de los problemas. No obstante, esto se volverá una tarea imposible cuando un nuevo enemigo, conocido como El Buitre, amenace a Peter y a sus seres queridos.

Tras la aparición de Spiderman en “Capitán América: Civil War”, la cual nos dejó con maravillosas e inquietantes sensaciones, por fin llega su actuación en solitario, fresca y divertida, donde se compagina muy bien a Peter Parker con Spiderman, sin duda alguna una de las maravillas de Jon Watts, su director. Ésta película se convierte en una “delicia” para los fans y todos aquellos amantes del universo Marvel.

Resultado de imagen de spiderman homecomingA parte de todo esto, lo que de verdad hace buena a esta película es que es la única (hasta ahora) fiel a los cómics, con unas sorpresas increíbles que aparecen en la película y que sin duda son de referencia de cómics, lo que hace que Tom Holland pueda actuar de una mejor manera, y poder sorprender al espectador y hacerlo divertido. También se agradece la desaparición de escenas de Tío Ben o cómo Peter Parker se convierte en Spider-man con esa picadura de araña, los cuales se intuyen y son mencionados en la peli, pero no se ven. En cuanto a la banda sonora… sinceramente es bastante repetitiva y muy similar a las anteriores entregas. Y si, vale que algunas canciones sean siempre las mismas para hacer referencia a Spiderman, pero la combinación que ha hecho Michael Giacchino con las anteriores bandas sonoras, no han dado buen resultado, pues se podría innovar un poco.

Resultado de imagen de spiderman homecomingA modo ya de conclusión, “Spiderman Homecoming” se convierte en la mejor entrega del trepa muros por su buena adaptación a los cómics, unos personajes bien conseguidos, una trama divertida y bien construida… Todo ello hace que ésta nueva entrega se convierta en ÚNICA y en una verdadera maravilla del mundo Marvel.

NOTA: 4,5/5