Crítica de “Transformers: El Último Caballero”, de Michael Bay.

Otra película más de ésta saga Transformers, lo que significa otra película peor a la anterior… ¿o no? Nos encontramos ya ante la quinta entrega, muy poco desarrollada en todos sus aspectos, pero que vuelve a triunfar en taquilla. Se estrenará en los cines el próximo día 4 de Agosto.

Resultado de imagen de transformers el último caballero

El mundo ha cambiado por completo. La Tierra es ahora un lugar desolado, plagado de edificios destruidos y donde los seres humanos luchan por sobrevivir al conflicto que la humanidad mantiene con los robots alienígenas. Izabella, es una de las muchas personas cuya vida cambió drásticamente con la llegada de los extraterrestres. La joven, que se ha adaptado completamente a su nueva vida en las calles, se unirá a Cade Yeager para hacer frente al peligroso desafío que tienen por delante. Son dos especies en guerra, una de carne y hueso, la otra de metal. Ante dos mundos que colisionan, solo uno de ellos podrá sobrevivir.

“Transformers: El Último Caballero” es una producción de Paramount Pictures, dirigida por Michael Bay y protagonizada por Mark Wahlberg como Cade Yeager, Laura Haddock como Vivien Wbieney, Anthony Hopkins como Sir Edmund Burton, Isabela Moner como Izabella y Stanley Tucci como Merlín entre numerosos otros.

Resultado de imagen de transformers el último caballeroSe trata sin duda alguna de un puro y duro blockbuster. Transformers es de esas cosas en la vida que comienzan, como todo, pero que no ves el final por ningún lado. Ésta nueva película quiere retomar tanto sus buenas sensaciones como en la primera entrega, que llega un momento en el que deja de ser fiel a la saga. Todo ello hace que se pierda el componente esencial de la saga, su interés por estar de verdad en la gran pantalla. La historia es muy superficial y poco conseguida, haciendo que los diálogos de los personajes no puedan desarrollarse del todo, lo que empeora aún más la película. Como es frecuente en Bay, las cosas explotan por explotar, y vale que en Transformers tenga que haber explosiones, pero que por lo menos tengan sentido. En definitiva, todo esto hace que la película resulte larga, habiendo varias escenas que sobran, pudiendo recortar aún más el tiempo. Lo que sí hay que destacar es el sonido, muy bien conseguido haciendo que por lo menos se te haga un poco más amena la película.

Resultado de imagen de transformers el último caballeroA modo ya de conclusión, “Transformers: El Último Caballero” es la quinta entrega de ésta saga, y de verdad que se la podrían haber ahorrado, pues no tiene sentido alguno, y mucho menos su historia. Lo único bueno de ésta película es su sonido. Pues lo demás deja de tener credibilidad y no ésta del todo conseguido.

NOTA: 1/5