A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE SITGES 2017.

A CONTRACORRIENTE FILMS tendrá 9 películas en la 50ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges 2017 que empieza mañana jueves. A continuación todos los detalles sobre las películas:
 

·REVENGE (Oficial a competición)

Tras su paso por el Midnight Madness del Festival de TorontoREVENGE, opera prima de la directora francesa Coralie Fargeat, competirá en el Festival de Sitges.

Con guión escrito por ella misma, REVENGE trata la historia de tres ricos ejecutivos que se van de caza al desierto. Pero esta vez, uno de ellos trae consigo a su amante, que pronto se convertirá en deseo de los otros dos. La situación se acaba yendo de las manos y la chica es abandonada y dada por muerta en medio del desierto. Pero, nada más lejos de la realidad, la chica volverá con ansias de venganza.

El reparto está compuesto por la actriz italiana Matilda Lutz (“Señales”, “Summertime”), Kevin Janssens(“The Ardennes”), Vincent Colombe (“Cuenta atrás”) y Guillaume Bouchède (“Mañana empieza todo”).

*** La directora Coralie Fargeat visitará el Festival de Sitges

8 oct // 01:00h // Sala Tramuntana
8 oct // 23:30h // Auditori
9 oct // 14:15h // Retiro


·MOM AND DAD (Oficial a competición)

Tras su paso por el Midnight Madness del Festival de TorontoMOM AND DAD competirá en el Festival de Sitges. Thriller escrito y dirigido por Brian Taylor, responsable del díptico “Crank: Veneno en la sangre” y “Crank: Alto voltaje”, sobre una epidemia en forma de locura hará que los padres ataquen a sus hijos sin motivo aparente.

Nicolas Cage (“La búsqueda”) y la actriz estadounidense Selma Blair (“Hellboy”), quien recientemente hemos visto en la serie “American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson” como Kris Jenner, serán los padres “infectados” por la epidemia que atacarán a sus hijos.

ESTRENO EN CINES: 2018

6 oct // 20:30h // Sala Tramuntana
7 oct // 20:45h // Auditori
8 oct // 14:30h //  Retiro


·78/52. LA ESCENA QUE CAMBIÓ EL CINE (Oficial a competición)

Tras su presentación en el Festival de Sundance78/52. LA ESCENA QUE CAMBIÓ EL CINE competirá en el Festival de Sitges. Dirigida por Alexandre O. Philippe (“The People vs George Lucas”, “Doc of the Dead”), la película mete al espectador en la ducha donde tuvo lugar uno de los asesinatos más míticos de la historia del cine.

El documental analiza, a través de la voz de varios personajes del panorama cinematográfico mundial (Guillermo del Toro, Jamie Lee Curtis, Elijah Wood, Peter Bogdanovich, Eli Roth, Danny Elfman, entre muchos otros), la icónica escena de la película de Alfred Hitchcock, “Psicosis” (1960), donde el personaje de Janet Leigh es acuchillada en una ducha. Un rato de conversación con expertos en la materia sobre la obra maestra del genio del suspense, donde conoceremos en profundidad todos los secretos que esconde la escena, plano por plano.

 
ESTRENO EN CINES: 2018
*** El director Alexandre O. Philippe visitará el Festival de Sitges

5 oct // 16:30h // Prado
6 oct // 14:30h // Auditori
7 oct // 08:30h // Sala Tramuntana

·RESCATE EN OSIRIS (Oficial a competición)

Dirigida por Shane Abbess (“Infini”, “Gabriel”), RESCATE EN OSIRIS (“Science Fiction Volume One: The Osiris Child”) nos adentrará en un mundo de colonización interplanetaria donde un ex enfermero convertido en vagabundo tendrá que ayudar a un teniente militar a rescatar a su hija en medio de una gran crisis global.

La película está protagonizada por Kellan Lutz (“Hércules: el origen de la leyenda”“Crepúsculo”), Daniel MacPherson (“Infini”“Wild Boys”), quien ya protagonizó la anterior película del director, e Isabel Lucas(“Immortals”“Transformers: la venganza de los caídos”).

5 oct // 14:45h // Retiro
6 oct // 16:15h // Auditori
8 oct // 08:30h // Sala Tramuntana


·SÓLO SE VIVE UNA VEZ (Sesión especial)

Peter Lanzani
Santiago SeguraHugo SilvaCarlos Areces y Gerard Depardieu protagonizan esta comedia de acción dirigida por Federico Cueva. La película se presentará en el Festival de Sitges el próximo sábado donde Santiago Segura recibirá el premio Máquina del Tiempo en reconocimiento a su trayectoria.

Leo es un estafador que por error entra en conflicto con un poderoso jefe de la mafia. Para escapar del peligroso clan tendrá que hacerse pasar por un miembro de una comunidad judía ortodoxa.


ESTRENO EN CINES: 12 OCTUBRE 2017

*** El director Federico Cueva y los actores Santiago Segura y Hugo Silva
visitarán el Festival de Sitges

7 oct // 16:45h // Auditori

·THE WALL (Órbita)

Producida por Amazon Studios, THE WALL está dirigida por Doug Liman (“El caso Bourne”, “Sr. y Sra. Smith”, “Jumper”, “Caza al espía”, “Al filo del mañana” y “Barry Seal: El traficante”) y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson (“Anna Karenina”, “Kick Ass” y ganador de un Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto por su papel en “Animales Nocturnos”) y John Cena (“12 trampas”, “Persecución extrema”).

THE WALL es una película sobre dos francotiradores americanos que, pensando que la misión en la que estaban trabajando había concluido, se ven sorprendidos por un tirador iraquí que los llevará hasta el límite. La película se convierte en un juego entre el ratón y el gato, donde un muro es el único lugar para refugiarse de los disparos enemigos.


ESTRENO EN CINES: 17 NOVIEMBRE 2017

11 oct // 13:45h // Sala Tramuntana
11 oct // 20:30h // Retiro
12 oct // 08:30h //  Retiro

·SWEET VIRGINIA (Órbita)

Dentro de la sección Órbita se presentará SWEET VIRGINIA, un thriller con aires de neowestern, dirigido por Jamie M. Dagg y protagonizada por Joe Bernthal (“El lobo de Wall Street” y las series de TV “The Punisher” y “The Walking Dead”), Imogen Poots (“Mejor otro día”) y Rosemarie DeWitt (“Poltergeist”, “La La Land”).

Sam es un antiguo campeón de rodeo, que ahora vive apartado en un pequeño pueblo de Alaska, donde regenta un motel. Un sangriento atraco acabado en homicidio lo introducirá en una espiral de secretos y violencia.

10 oct // 16:15h // Sala Tramuntana
10 oct // 20:15h // Retiro

·DOWNRANGE (Midnight X-Treme)

Tras su paso por el Midnight Madness del Festival de TorontoDOWNRANGE se presentará en el Festival de Sitges. La nueva película de Ryûhei Kitamura, director responsable de títulos de culto como “Versus”“Nadie vive” o “Azumi”, es un thriller con tintes de terror.

Unos jóvenes que realizan un viaje en coche por una carretera del interior de Estados Unidos sufren el ataque de un francotirador oculto que, después de disparar a la rueda del vehículo, comienza a acabar con ellos uno por uno. Con la única protección que les ofrece el coche en medio de un camino desierto, los jóvenes tendrán que utilizar toda su inteligencia si quieren sobrevivir.

 
14 oct // 01:00h // Auditori
15 oct // 01:15h // Retiro

·SUSPIRIA 4K (Sitges Classics)

La obra maestra de Dario Argento (“Rojo oscuro”) aplaudida y aclamada como estandarte del “giallo”, se presentará en el Festival de Sitges en su versión restaurada en 4K. Su particular estilo visual, cercano al expresionismo y su cuidado uso del color, la han convertido en un referente del género y una obra de culto que ha influido en cineastas como John Carpenter, Brian de Palma o Nicolas Winding Refn.

Una joven ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche que asesinan a una de sus alumnas. La subdirectora del establecimiento es la amable señora Blanc, que brinda a la recién llegada todas las comodidades y facilidades para que pueda estudiar y aprender. Pero poco a poco un aire malsano va invadiendo el lugar y su estancia se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

 
7 oct // 10:30h // Auditori
Adrián Álvarez.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s