Crítica «El Caso Fischer»

Este viernes 12 de Agosto llega a España “El Caso Fischer”, después de un año de su estreno en Estados Unidos. Esta película mantendrá entretenido a todos aquellos amantes del ajedrez, aunque para los que no lo son tanto, será un poco más difícil de comprender. Todo esto sucede durante la Guerra Fría.

SINOPSIS: El Caso Fischer narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo.

El Caso Fischer está distribuida por A Contracorriente Films y dirigida por Edward Zwick. En el reparto podemos encontrar a Liev Schreiber como Boris Spassky, Tobey Maguire como Bobby Fischer, Michael Stuhlbarg como Paul Marshall, Peter Sarsgaard como el padre Bill Lombardy, Lily Rabe como Joan Fischer, Evelyne Weigert como Donna y Robin Weigert como Regina Fischer entre otros.

En ésta película la gran actuación de Tobey Maguire como Bobby Fischer es la que ha logrado el éxito que tendrá ésta película. Su gran trabajo y estudio hace de él un personaje realizado a su medida ya que ha logrado muy buenas críticas con su actuación, a la que tampoco hay que dejar de lado la actuación Liev Schreiber como Boris Spassky, que tampoco es mala, pero no puede superar la de Tobey.

Como conclusión diría que si eres amante del ajedrez, ésta es tu película, puesto que la entenderás bien, para los demás, la podréis ver, pero no entenderíais ni la mitad.

NOTA: 2,75/5